Domingo , 28 mayo 2017
Ultimas Noticias

3 enfermedades que te impiden bajar de peso

21/10/2016

Por: Samantha Aguilar

Si no puedes bajar de peso, a pesar de todos tus esfuerzos; y, al contrario, sientes que estás engordando, presta atención a la información de la nutricionista Mariana Hermoza ya que podrías estar sufriendo de:

Hipotiroidismo. Es un trastorno que se produce cuando la glándula tiroidea (ubicada en la parte anterior del cuello y encargada de regular el metabolismo y asimilamiento de calcio) se debilita y disminuye la segregación de hormonas en el cuerpo. Puede ser hereditaria.

Síntomas. Piel seca, cabello sin brillo, uñas quebradizas, cansancio, estreñimiento y dolores.

Hiperinsulinismo. Aumento de la hormona insulina (que regula la glucosa, fuente de energía) generada por el páncreas. Es una puerta a la diabetes.

Síntomas: Las zonas de la nuca, axilas e ingle se tornan de color oscuro. El hiperinsulinismo es llamado también prediabetes.

Síndrome de Cushing. Es un mal causado por el exceso de la hormona cortisol en la sangre (que mantiene los niveles de la glucosa y el funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular). Una razón puede ser el uso excesivo de antiinflamatorios.

Síntomas: Obesidad en la parte superior del cuerpo, brazos y piernas delgados, fatiga severa, hipertensión, aparición de hematomas con facilidad.

Comments

comentarios

Scroll To Top