Martes , 24 octubre 2017
Ultimas Noticias

Ministra de Salud llegará a Piura para ver soluciones a crisis sanitaria regional

ERP. El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, confirmó que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, estará en Piura el próximo lunes 24 de octubre, con la finalidad de establecer, en conjunto con las autoridades regionales, medidas concretas para avanzar en la solución a la crisis sanitaria que afecta a piuranas y piuranos.

Cevallos Flores explicó que la visita fue acordada con la titular de Salud en reciente reunión sostenida en el Ministerio de Salud. Ayer por la tarde, confirmó la fecha y se establecieron las coordinaciones con el Gobierno Regional y las direcciones regionales de Salud y Educación, para consensuar el programa de la jornada de trabajo.Según el cronograma acordado, la ministra García empezará la jornada a las 9 a.m. con el lanzamiento de la campaña de vacunación para la prevención del virus papiloma humano en el colegio Jorge Basadre. Así se ha coordinado con el director regional de Educación, Pedro Periche.

Posteriormente visitará el Hospital Santa Rosa junto al parlamentario y las autoridades regionales para reunirse con los directivos y personal así como constatar en el sitio las graves deficiencias que han llevado al colapso de la mayor parte de los servicios del nosocomio. Con el mismo objetivo se desplazará hacia Sullana, para visitar el Hospital de Apoyo de dicha provincia.

Por la tarde se realizará una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Regional, el director regional de Salud, directores de los principales hospitales de la región, así como funcionarios y representantes del gremio médico.

El legislador Hernando Cevallos destacó la necesidad de que la visita de la ministra contribuya a establecer relaciones de articulación constante entre los diferentes niveles del Estado (nacional, regional y local) con la participación activa de la representación congresal piurana, encaminadas a ejecutar acciones efectivas para la mejora de la salud pública piurana.

SMS PATRICIA GARCIA EN CONGRESO

Comments

comentarios

Scroll To Top